Asetur A.G. fue creada en Pucón, el 15 de Junio del año 2012, Su objetivo inicial fue construir una oficina de información Turística que contara con una sala de exposición audiovisual y virtual, para promocionar las bellezas naturales de nuestro entorno, y los establecimientos relacionados con prestación de servicios turísticos, utilidad pública y actividades recreativas.

la I. Municipalidad de Pucón entrega en comodato una pequeña y antigua oficina, para funcionamiento y puesta en marcha de una INFORMACION VISUAL, proyecto piloto que funciona hasta el día de hoy, con muy buenos resultados y elogiados por quienes nos visitan, los turistas, mostrando un afiche, espacio individual para cada servicio, con fotografías, plano de ubicación, folleteria, etc., ordenado por sectores, facilitando la orientación y decisión para la elección, visita y posterior contratación de algún servicio.

Asetur, estamos presentes y conformamos la mesa de Turismo Municipal (Público-Privados), que tiene como objetivo desarrollar acciones en beneficio del Turismo Local. Asistimos a las diferentes acciones que se programan a nivel local y regional y que tienen relación directa con el Turismo, eventos y actividades en beneficio de Pucón.